lunes, 8 de noviembre de 2010

Taller "Ventilem un conte tradicional" IES Mercè Rodoreda -El lobo envenenado-

Había una vez una niña llamada Caperucita Roja. Un día, mientras iba a casa de su abuela por un camino que atravesaba el bosque, se encontró con un lobo. El lobo dijo que si iba por ese otro camino llegaría antes a casa de su abuela; Caperucita le hizo caso y cambió de camino.

El lobo se dirigió corriendo hacia la casa de la abuelita de Caperucita. Cuando llegó, se encontró con el cazador que estaba arreglando la casa de la abuela y se lo comió.

La abuela y la Caperucita Roja encontraron los restos del cazador y siguiendo unas pistas se toparon con la madriguera del lobo. Y pensaron una trampa para cazar al lobo cuando saliera de su madriguera.

Al día siguiente, el lobo, al salir de su madriguera, encontró una tarta de carne con un aspecto delicioso. Pero al comérsela empieza a encontrarse muy mal ya que el pastel estaba envenenado y decide ir a casa de la abuela para pedir ayuda pero la abuela y Caperucita deciden no darle el antídoto por haberse comido a su amigo, el cazador, y así escarmentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario